jueves, febrero 02, 2006

una puerta al alma inquieta de Carvalho Oliva

La poesia es un arte donde el que escribe siempre da un poco de su soledad a cambio de un poco de comprensión.
Homero Carvalho Oliva es un narrador beniano residente en Santa Cruz que tiene una amplia trayectoria narrativa, autor de 4 novelas: Memoria de los espejos, El espiritu de las cosas, Santo vituperio y La ciudad de los inmortales, y de varios cuentos.
Carvalho explora los siempre tentativos terrenos de la poesia, con la publicación de un libro que contiene 37 poemas vinculados con el simbolo metaforico de una puerta, este narrador oriental nos ofrece su vision particular del mundo poetico. El libro publicado por la editorial Plural de La Paz es una invitación para conocer a este autor que impacta con su modesta obra.
Según palabras del propio Carvalho Oliva descubrimos su relacion encontrada con la poesia.
"La novela para mí es como una esposa, vos sabés que llegarás a tu casa y te encontrarás con tu mujer, pero la poesía es como una amante, yo no sé en qué momento del día o de la noche me voy encontrar con ella”, y añadio que los procesos de escrituras son totalmente distintos, ya que la elaboración de la novela requiere orden, disciplina y un sistema, en cambio la creación de la poesía es más ocasional. Actualmente Homero Carvalho se encuentra trabajando en una novela histórica, que trata de un personaje que fue prefecto del Litoral y de La Paz. “Este personaje muere joven, la novela comienza con una carta que la viuda envia al congreso nacional, pidiendo una pensión vitalicia. Se trata de un militar de honor que no hizo de la política una manera de enriquecerse, sino de servir a la patria”, manifestó.La comenzó hace un año y todavía se encuentra en proceso de investigación, continuará escribiéndola alrededor de un año más.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.