jueves, diciembre 14, 2006

La Pascana de Gladys Moreno



Marcelo Paz Soldán y Luis Antezana acaban de concluir con la investigación de su libro que recopila la vida de una de las cantantes mas simbolicas de la musica boliviana.Gladys Moreno,la labor arstistica de esta mujer cautivo la vida de miles de bolivianos que crecieron escuchando sus canciones.El tema titulado "El carretero enamorado" es un clasico que muchos escuchan cuando sintonizan los decibeles de las radios nacionales que se dedican a que la musica boliviana no sea destinada a un injusto olvido.Gladys Moreno nació en Santa Cruz de la Sierra el 28 de noviembre de 1933. Murió en esta misma ciudad el año 2005.
"Según el compositor José René Moreno, pasarán mil años hasta que aparezca alguien como Gladys Moreno, y me parece que tiene toda la razón porque Gladys realmente fue única”, dijo Luis H. Antezana acerca de la diva de la canción boliviana a Marcelo Suarez que trabaja como periodista del periodico cruceño El Deber.
Esta labor es digna de aplaudir y recordar porque nos permite no olvidar que todas las culturas que existen en Bolivia pertenecen a la misma geografia mitica que cautivara tanto a Simón Bolivar y de nada sirven argumentos que quieren separar con una motosierra a cada ciudad que integra el mapa boliviano.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.