lunes, febrero 18, 2008

COMIX LUNDINETA




Cuando era un adolecente me encantaban leer los comics que yo compraba en una revisteria de un señor aymara al que todos llamaban "Condorito",con esas primeras lecturas que finalizaron por completo mi manera de ver el mundo del arte,comenzaria a idear argumentos para comics que mantengo ocultos hasta el día de hoy,en mi niñez la lectura era un pasatiempo importante en toda mi actividad didactica.
Recuerdo que uno de mis comics favoritos durante mi infancia,era la serie española llamada "Mortadelo y Filemon",esos comics satiricos con todo el aroma del humor iberico me sirvieron como primeras lecturas fuera del mundo de la novelistica,al que estaba muy acostumbrado porque siempre leia los libros de la biblioteca personal de mi tia Aracely Leigue Carreño,el primer comic que me compre en mi vida fue Turok.
Desde entonces nacio un deseo obsesivo dentro de mi de crear series de comics,inventaba todo tipo de argumentos para historias de superheroes que se ambientaban en espacios de accion indefinidos en la mayoria de las veces,el primer superhore que invente se llamaba Leonidas Beckrett y era un ser surrealista.
Con el pasar vertiginoso y impredecible de los años,senti cierta nostalgia por aquella primeras lecturas de infancia y adolecencia,en especial por los comics de la editorial norteamericana llamada D.C.Comics que fueron los que me abrieron un mundo de infinitas posibilidades atra vez de la lectura de sus historias guionizadas por Neil Gaiman y otros nombres importantes del mundo del comic mundial como Alan Moore o Warren Ellis.
Debo admitir que siento una gran admiracion por el trabajo narrativo en los guiones de Grant Morrison y fue asi que decidi escribir historias totalmente literarias con superheroes y vigilantes enmascarados como protagonistas de un sub-genero del Realismo Lundico que yo llamo como Comix Lundineta,en este genero literario aparecio una lundineta llamada V de Vengador y las dos obras mas ambiciosas que he escrito en el,son sin lugar a dudas, Quijote Patrol y Olympuscollo Sentinels.
Puedo afirmar que soy el primer escritor boliviano que usa superheroes como personajes de sus libros y aunque eso es positivo y puede doler mucho a mi compentencia narrativa en Bolivia, me siento como una ser que ha vivido mundos que no existen, atra vez de la fantasia que nacio en mi gracias al mundo de los comics,mi mayor motivacion para escribir obras literarias es un amor sin limites por el mundo de la historieta mundial.
Es por eso que la mayoria de mis lectores y aquellos futuros estudiosos de mi literatura lundica encontraran en las Comix Lundinetas una gran descripcion de mis fobias personales y de mis sueños eternos.
Para la mayoria de ustedes que no conocen mi obra literia a totalidad,les aconsejo leer primeros mis Comix Lundinetas y navegar por esa fantasia que solo los comics no pueden entregar en sus ingeniosas y muy cuidadas ilustraciones.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.