jueves, febrero 07, 2008

So happy Together,Andrea Callegari (Micronovela inedita)




CAPITULO 1

Es de madrugada cuando encuentro esa imagen accidentalmente en mi busqueda diaria sobre noticias sobre la literatura de Edmundo Paz Soldán,me intriga demasiado el titulo del blog, se llama tentativamente "Confieso que he escrito",ingreso al blog,y leo muchos articulos de muy buena calidad,hay algo en la forma de escribir de Andrea que entusiasma mis sentidos,desde ese momento me convierto en un fiel lector de su blog,leo noticias,y ironicamente, el unico articulo que no he leido es el de una integrante del programa infantil llamado Nubeluz,me sonrojo cuando ella me pregunta en el MSN messenger si he leido esa cronica periodistica,el stress diario me hace pasar desapercibidamente algunas cosas de mucho interes para los internautas,pienso en la soledad de una habitacion donde una mujer escribe sus historias buscando la luz de un futuro ciego en paginas empolvadas.


CAPITULO 2

Esta noche he encontrado a un amigo mio que es un gangster de Estocolmo,a veces reflexiono sobre mis vinculos con ese mundo,he dejado un comentario sobre esta faceta de mi vida en el blog peruano llamado Malaescrita,donde varios sujetos me atacan sin saber quienes son mis amistades y que clase de vida llevo en el viejo continente,supongo que es uno de los errores del latinoamericano primitivo,su agonizante machismo no lo ayuda a valorar las virtudes del sexo femenino,que poca educacion hay en algunos sujetos que dicen amar a las mujeres y sin embargo las tratan como prostitutas egipcias de los tiempos de esa gran ninfomana imperial llamada Cleopatra,mmm...es contagioso ese deseo de humillar a una mujer,mi amigo es un torpedo de la mafia sueca, me cuenta mientras comemos comida tailandesa que su nuevo jefe es propietario de un club para jugadores de poker,que gana bastante dinero rompiendole las piernas a esos sujetos que no pagan sus deudas,nos vamos a una cantina a beber como dos peruanos en el Sahara,siempre crei que los mas borrachos de Sudamerica eran los peruanos,ahora me doy cuenta que los borrachos de sudamerica son mis propios camaradas bolivianos,que siempren beben hasta en el entierro de sus perros.
Bebemos y conversamos sobre los viejos tiempos,no puedo quitarme de mi mente los comentarios irrelevantes de dos bloggers peruanos,prefiero no contarle nada a mi amigo que se entretiene mirandole el trasero a una chilena que baila un tema de ABBA,ya me habia olvidado que vivo en la tierra de ABBA,uno se olvida de muchas cosas en este mundo.


CAPITULO 3

Veo como el sujeto es golpeado por una banda que conozco,lo golpean con bates de beisbol,pide mi ayuda, detengo su aparente linchamiento,hablo con el jefe de la banda y llegamos a un acuerdo,el herido tendra que hacer favores a sus muchachos hasta que el lider decida que se ha olvidado su error de acostarse con su hermana,enciendo un cigarrillo,me siento en una roca,se acerca a mi una muchacha finlandesa, me habla sobre la golpiza que recibio el danes,no quiero comentar nada sobre el asunto,prefiero callar y seguir la enseñanza de la fabula de los 3 monos,no veo,no escucho y no hablo,la muchacha se marcha despues de besarme la mejilla,pienso que es muy joven para ser una puta,tiene solo 15 años y ya se ha acostado con toda la ciudad donde yo resido.
Veo en mi telefono movil la pagina de Andrea,me alegra que hubiese creado un nuevo blog dedicado a la buena musica internacional,su gusto por la musica de los 70´s y 80´s me parece una exquisitez que solo las mujeres mas inteligentes de este mundo pueden tener.


CAPITULO 4

Chateo en el MSN con un amigo escritor, estamos intentando traer literatura boliviana a Lundinia,la verdad es que yo Bret Lunarbladex,ya estoy cansado de que en las bibliotecas de Jucumariborg no se encuentren buenos libros de autores de mi país,un amigo africano ha muerto en un accidente automovilistico,tengo que viajar a Landskromax y asistir al entierro de sus cenizas,ah,la tradicion nordica que hace que una mañana inesperada quemen tu cuerpo como a un papel y al otro dia entierren tus cenizas como si fueran cenizas de viejos cigarrillos perdidos en la basura de nuestras cocinas,en el tren estoy leyendo un novela de Jan Guillou,Fienden inom oss,esta muy emocionante,me duermo un par de horas, es un viaje largo y lo mejor es descansar.


CAPITULO 5

En el aeropuerto espero la llegada de mi amiga Andrea Fernandez Callegari,bebo de una botella de agua mineral y fumo nuevamente mi nerviosismo con un cigarrillo Camel,mi padre me habla de el servicio de espionaje sueco y yo no escucho sus palabras,solo pienso en la mujer que voy a ver personalmente, en esa amiga que me desperto de mi coma existencial,pienso en todo lo malo que puedo hacer en la vida y sonrio al saber que no sirve de nada pensar en el pasado una vez mas,creo que lo unico y mejor que puedo hacer, es redimir mi vida en la amistad de esta inteligente muchacha que poco sabe sobre mi verdadero mundo social y que mucho sabe sobre mi valor en este planeta olvidado por Neruda, ese poeta que le canto al amor y que ahora son los gusanos los que cantan una cancion de gratitud con la muerte en la montaña de sus huesos.
Dramatico estoy, debe ser el agua mineral que comienza a fundirse en mi sangre con los gritos desesperados de la evolucion,la veo, ella sonrie, y mi vida se derrite en su belleza,ah,Bret, la vida no era tan desgraciada como lo que pensabas por nacer en un país sin salida al mar,no miraste a tu padre,la verdad es que ya no importaba su presencia,solo habia un viejo eco sumergido en las paredes de mi vida,el eco de un nombre: Andrea.


FIN

1 Comments:

Blogger Andrea Fernández Callegari said...

Viajar a Suecia es uno de mis mayores anhelos y espero que este encuentro en el aeropuerto traspase las líneas de la ficción.

Gracias por esta historia, me gusto mucho.

Cariños,
Andrea.

8:11 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.