miércoles, febrero 06, 2008

UN COMENTARIO LUNDICO SOBRE LA IMPORTANCIA DE NO CRITICAR DESTRUCTIVAMENTE EN LA LITERATURA

Amigos,me imagino que ninguno de ustedes sabe la importancia de escribir sin dañar,se escribe porque se necesita dejar huella en este mundo,si todos escribieramos para dañar al mundo,entonces el mismo mundo prohibiria el arte de escribir,se necesita coraje para no dejar que los impulsos nos obligen a escribir mal sobre una persona que conocemos,en mi blog no hay criticas negativas hacia ninguna persona,es facil destruir con la palabra,lo dificil es ayudar con la palabra a personas que necesitan una palabra de aliento en el oficio de los libros.Eso es lo mas importante,saber convivir en esta jungla llamada mundo y no dejar que la accion innecesaria de un mal impulso deje que el leon de la vanidad se coma nuestra ya casi inexistente humanidad.

(Comentario de Lundin Peredo publicado originalmente en un blog peruano)

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No estoy de acuerdo co algunas de tus apreciaciones, Miguel. En primer lugar, creo que la crítica nunca se hace "a una persona", como tú dices, sino a su producción, y, segundo, si su producción te parece mala, pues haya que decírselo, lo otro sería hipocresía simple y llana. Tercero, si se va a buscar siempre ser complaciente en la opinión propia, mejor sería que nadie dé su opinión sobre nada y así todos vivimos como hermanitos, en paz y tomados de la mano.
La crítica jamás es mala, siempre es constructiva pues señala precisamente aquello que se debería mejorar. Ahora si te refieres por crítica destructiva a injurias, insultos, etc., pues eso no es crítica son simples insultos e injurias, que ni se deben tomar en cuenta. La crítica no destruye, contribuye a mejorar, y la crítica nunca se hace a una persona sino a su obra.
Skrupulos.

7:59 a.m.  
Blogger Miguel Lundin Peredo said...

Skrupulos
Considero por crítica destructiva a injurias, insultos, etc.,y la verdad es que tienes mucha razón en lo que acabas de decir en mi blog,pero ese no es mi estilo,gracias por el comentario.

10:09 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.