jueves, febrero 12, 2009

Claudio Ferrufino Coqueugniot gana el premio de novela Casa de las americas 2009




Por Miguel Lundin Peredo


Cuando conoci a Claudio Ferrufino Coqueugniot descubri que el era un escritor con un potencial dormido,la primera vez que su nombre aparecio en la prensa literaria fue en el año 2002 ,año en el que Claudio Ferrufino fue finalista de un premio literario en Cuba con su primera novela llamada "El señor Don Romulo",y en una noticia publicada en el suplemento literario llamado Fondo Negro se lo llamaba un desconocido en las letras narrativas bolivianas,Claudio siempre me ha contado en sus e-mails que tenia la ventaja de que muchos escritores habian comenzado a escribir novelas a los 40 años,la reciente noticia de su exito personal con el primer lugar del premio de novela Casa de las americas 2009 por su segunda novela titulada "El exilio voluntario" me dio mucha alegria y a la vez me ha dado el placer de haber apoyado desde la distancia que nos separa a Claudio y a mi (Yo estoy en Suecia y el vive en Estados Unidos),a que un excelente talento novelestico no se quede congelado en otras preocupaciones diarias que muchas veces nos distancian a nosotros los escritores de nuestra labor privada con las paginas de los libros que escribimos.

Este es el comienzo de una interesante profesion novelistica en la vida de Claudio Ferrufino y para mi es un premio bien merecido, porque siempre lo apoye,porque siempre mi cerebro tenia la fe interna de que Claudio llegaria lejos con su amor por la literatura y ahora con esta noticia que me ha sorprendido puedo beber un vaso de vino y brindar por un amigo que no se rindio nunca ante el virus de una pagina en blanco,fobia de todos los escritores de este planeta.

La literatura boliviana esta comenzando con muy buena cosecha este año 2009.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.