lunes, mayo 18, 2009

El detective que coleccionaba goles de Boca en Youtube (Cuento inedito)




Por Miguel Lundin Peredo


Mi nombre es Washington Fierro Videla,soy detective de la ciudad de Salta,todavia intento recordar la noche en el que el club Boca Juniors me contrato para averiguar el asesinato de Lupe Santolocca,un jugador boliviano que fue asesinado en un partido de fútbol contra River Plate por un francotirador, un lonely gunman,como en la teoria del crimen politico de Kennedy,en el segundo tiempo del partido en el estadio de La Bombonera,alguien con sentimientos neonazis contra la comunidad boliviana de Buenos Aires habia asesinado a Lupe Santolocca,la historia de este mediocampista era muy peculiar, habia llegado a la Argentina como miembro de la pandilla llamada "Los Marqueses",una vieja pandilla motorizada paceña de los años 70,en un partido en el barrio donde crecio Maradona el nuevo DT de Boca Juniors lo contrato para el equipo, desde entonces crecio su fama de gangster futbolista en el mundo entero,me gustaba filmar sus goles y colocarlos en YouTube,el crimen fue para mi un asunto personal, yo admiraba a ese boliviano,comenze mis investigaciones en un club de strippers donde Lupe habia discutido con la hija de un jefe yakuza llamado Kushinko Makamoto,en mi cuaderno moleskine,apuntaba cada detalle de esa discusion,tome un par de botellas de Quilmes en ese bar y cuando sali borracho encontre a la hija del yakuza ahorcada en un arbol de la esquina,inmediatamente el lugar fue infectado de policias,yo soy detective privado,a mi la policia me parece un equipo de hombres que sueñan con ser copias de Dirty Harry,logre descubrir despues del levantamiento del cuerpo de Saori Makamoto que ella habia sido drogada con Sebertex y asesinada brutalmente a golpes,la habian colgado del arbol para aparentar un suicidio,eso me ayudo a elaborar una hipotesis concreta,ella sabia o conocia al asesino del jugador de Boca,conduci mi automovil Volvo hasta una casa abandonada en la villa 31,alli me encontre con un viejo policia que decia saber quien era el asesino,le compre dos empanadas de gato,la carne de vaca era muy dificil de comprar en los supermercados,y por eso los argentinos de las villas comian empanadas de gato segun los rumores de la UNICEF,comio sus empanadas con un hambre felina,me dijo que el asesino del futbolista era Terminator, que habia llegado del futuro para matar al jugador de Boca, le compre un paquete de Zyprexa y me marche desilusionado por haber confiado en un loco mas loco que De la Rua,cuando dormia en mi cama, tuve un pensamiento ilogico y cuando pude despertar, supe quien era el asesino, en ese mismo momento ingresaron dos ladrones pagados por River Plate y me rompieron la cabeza con un bate de beisbol literalmente,es decir me golpearon consecutívamente con ese pedazo de madera exportado de los bosques ecuatorianos,perdi la memoria y ahora sentado en un banquillo del hospital solo recuerdo que me gustaba ser detective en mi adolecencia pero no me acuerdo del nombre del asesino,lo he olvidado,intento recordarlo bebiendo peyote pero solo recuerdo que tengo que ir a un partido del Boca Juniors con el club deportivo Bolivar de Bolivia,donde Boca lucha por la copa libertadores de America,no tengo que perder la oportunidad de filmar los goles de mi equipo, podran imitarnos pero igualarnos jamas.Me acuerdo de todo, recupere mi memoria,bueno,atrapare al asesino cuando termine esta copa sudamericana de fútbol.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.