lunes, junio 28, 2010

Santiago Rodríguez Miranda: Engusanados vientres al despertar. (Poesía)


Franz Santiago Rodríguez Miranda, nació en Sucre el 25 de julio de 1985. Artista, pintor, escritor, músico y cineasta. Estudiante de Derecho y Sociología de la Universidad de San Francisco Xavier de Chuquisaca.

Su obra literaria abarca géneros como: novela, cuento, poesía, teatro y ensayo. Delirio Inconstante. Caprichos, Manías y Lucidez Obscena (2007—2008), poemario en el que nos muestra figuras incognoscibles con musicalidad, gritos y chillidos del otro lado, verdades que mutan en falacias. También ha publicado escasamente en periódicos culturales y en compendios de poesía nacional como en el libro Días de Poesía (2009) y mal publicado en el libro Cambio Climático (La Paz 2009). En novela ha escrito tres obras inéditas que a su tiempo serán publicadas al igual que sus cuentos. Su obra Engusanados Vientres Al Despertar es un compendio de dos poemarios, por un lado Caprichos, Manías y Lucidez Sacra que vendría a ser la continuación de la obra anterior y por otro lado De la Muerte y Otros Dioses Falsos, ambos; en
ambos casos sus versos escritos de una manera singular denotan una línea ya definida, con temas recurrentes como la locura y la muerte, la verdad y la mentira, escritos con terrible musicalidad, ambigüedad y subjetividad.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.