sábado, noviembre 13, 2010

Luz Cejas Rosado de Aracena y sus obras infantiles, “La ranita Camila” y “Mis amigos del bosque”



“La ranita Camila”, explica la autora, es cuento poético en verso con figuras para colorear, que además contiene canciones para que los niños, a través de sus profesores o padres puedan cantar juntos. Entre las temáticas que presenta la obra resaltan la compasión hacia el prójimo, la amistad, y “la libertad de ser uno mismo”.
Por otro lado, “Mis amigos del bosque” contiene tres cuentos con un trasfondo en el que prevalece la amistad, el amor y la conservación de tradiciones de la cultura y creencias de los animales. Esta obra, al igual que la anterior, le permitirá a los niños colorear, y viene acompañada de poesía en lugar de canciones.
Cejas sostiene que la intención de sus libros y su colección “Puerta de Luz: Portadora de valores”, es la conservación del medio ambiente, y que cada cuento y poema lleva un mensaje en ese sentido. “El fomento de valores es lo más importante que podemos transmitir a los niños. A través de mis libros deseo que sean sobre todo buenas personas. Con esa base, en un etapa posterior pueden ser lo que deseen”, dijo.


Fuente de la informacion: (Periodico Opinión,Cochabamba)
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.