martes, abril 01, 2014

Once obras se presentarán en la Feria del Libro Infantil




Por Margarita Palacios / La Paz

Dos niños, en uno de los stands de la Feria del Libro Infantil del año pasado. Margarita Palacios / La Paz Arturo es un marciano, de Carlos Rocabado, y El baile de los dioses, de Mariana Ruiz, son dos de las 11 obras infantiles nacionales que se presentarán este año en la tercera versión de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se realizará del 3 al 13 de abril en el campo ferial de Bajo Següencoma.

"Haremos una representación teatral para presentar el libro El día más triste de la soberana más bella, del autor César Herrera, ganador del Premio Nacional de Literatura Juvenil”, sostuvo Ana Patricia Navarro, gerente general de la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

Entre los títulos que se presentarán están Librin librito, del grupo Saltinbanquis; Las andanzas de Dere, de Ruddy Terceros; El baile de los dioses, de Mariana Ruiz, y Dánae y el duende Matías. El mundo de los bucefalitos, de Paula Benedict. A la lista se suman El misterio de las ranitas, de Verónica Linares; El destructor de libros, del grupo Saltinbanquis; El misterio de las ranitas, de Verónica Linares, y Pedro Serrano, de Roberto Laserna. Otras actividades Este año la feria traerá además talleres de cuentacuentos, poesía, pintura y escritura, que son organizados por el Espacio Simón I. Patiño.

Navarro explicó también que este año habrá una mesa redonda, donde se hablará sobre las últimas tendencias en la literatura infantil y juvenil en Bolivia, en la que participarán Verónica Linares y Liliana de la Quintana, entre otros. Funcionarios del municipio de La Paz realizarán también juegos educativos, en los que los niños aprenderán a conocer sus derechos y deberes y los museos que tienen en su ciudad.

Durante toda la feria, la Empresa Municipal de Áreas Verdes presentará laberintos con diferentes pisos ecológicos de La Paz, con bancos y áreas de descanso para los padres. El stand del zoológico se une también a estas actividades educativas con la exhibición de audiovisuales y la lectura de cómics digitales. Habrá una muestra de cine organizada por el Festival Kolibrí y que exhibirá filmes de 15:00 a 18:00.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.