lunes, diciembre 01, 2014

Proemio noche desnuda : Poema inédito




Por Vanessa Giacoman

Soy la Poesía, caminaré sin detenerme, seré fuego y arderé para quemar la boca mentirosa; haré callar el oficio de aquel que viste su cara de vanagloria luego llevaré la luna de sus penas para exprimir la vísceras de su espíritu y comer su idolatría. Solo yo puedo no estar cuando estoy y no ser cuando soy. Cuando escuchen mis pasos tendrán miedo de mi reproche pues toda verdad defiende mi causa y es mi eterna aliada. Soy la poesía: el arte sagrado que quita la costra de las heridas del necio y muestra la pus de la superflua alma que embriaga la tierra de iniquidad. !Hombres de escasa virtud! ¡Tengo ala!, no me detengo en un acto para elevar sus egos, tampoco me detengo cuando llueve la discordia, o cuando soy negada!; yo camino silenciosa, no soy dama de blanco que tiende su mano para salvar el espectro de su existir. Yo soy el infinito hecho palabra, en mí no hay límites ni posturas, ni métrica, ni leyes; solo yo hago cantar la verdad a los astros y comulgo con el menesteroso, soy musa de sabios y deseo inalcanzable. Solo yo me hice antes de ser, yo rebelé la divinidad antes que la tierra se forme en el vientre del universo. Fui la voz de profetas, mártires y demonios. Yo me alcé ante las batallas épicas y salí vencedora con la espada de la verdad, susurré a oídos de corazones valientes que no temieron encontrarme. Soy la poesía, el alfa y omega de las almas perpetuas; en mí está lo eterno y toda gloria hacia mi va. Yo desnudo la noche y deshojo los rayos del sol, soy el misterio del mar y el ímpetu del viento; en mí toda respuesta es efímera pues yo soy la respuesta, soy la sangre de Dios, el ángel de barro, el diamante del tiempo; soy el color de la belleza y el dolor de todo ser. Hoy me rebelo ante ustedes para herir su mentira; condeno y expió la sal de su cuerpos; soy la poesía, musa de la demencia, aquí estoy sin que puedan verme, en el silencio de las palabras y de los pensamientos distantes de la conciencia humana.

3 Comments:

Blogger Vanessa Giacoman. Escritora. said...

Gracias, hermano, escritor.

5:44 p.m.  
Blogger Vanessa Giacoman. Escritora. said...

Gracias hermano escritor.

5:44 p.m.  
Blogger CRUZ said...

Muy buen escrito, FELICIDADES

6:40 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.