lunes, enero 26, 2015

CRUZADA DE DEFENSA DE MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS DE BOLIVIA






Señores Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia: Está circulando en el Facebook un proyecto "¡Un grito desgarrador! A la mujer de Bolivia", liderada por el escritor chileno Alfred Asís, a lo que tengo a bien poner en conocimiento de su autoridad el siguiente comentario mío: " Con mucho respeto a la intención de Alfred Asís, quiero expresar algunas ideas respecto al proyecto . Como escritora, gestora y mujer boliviana he apoyado otro evento de Gritos contra la violencia hacia las mujeres (y me separé del mismo por asuntos que no es pertinente tratar en este comentario); se trata de defender a la mujer de la violencia machista que se manifiesta en todos los países del mundo. El presente proyecto me parece un buen emprendimiento, pero no debería ir dirigido a un país en específico, porque tiende a estigmatizar a la mujer de ese país. Es verdad que existe maltrato y violencia contra la mujer en todas partes del mundo, incluso en Chile, y con mayor intensidad en el mundo árabe, donde la mujer es apedreada, vejada y esclavizada. La violencia no es exclusiva de Bolivia. Puede haber estadísticas que indiquen índices diversos, pero con este proyecto, cuyo objetivo no queda claro, se está estigmatizando no solo a las mujeres, sino también a todos los hombres de Bolivia. Yo, personalmente, me siento mal. Por ello solicito que retiren el nombre de mi país, y que el proyecto no sea exclusivo, sino que se generalice para todas las mujeres del planeta. Atte. Rosse Marie Caballero Vega".

A lo que Alfred Asís respondió: "NUESTRA CONVOCATORIA ES MUY CLARA Y DICE: Si bien este título se refiere a ellas en especial, el trabajo recibido es general, para todas las mujeres del mundo. Hemos tomado como referente a la Mujer de Bolivia, pues ahí se genera el mayor de los femicidios, siendo este de más de 100 mujeres asesinadas al año".

Señores del Ministerio, considero que se está discriminando a la patria, mujeres y hombres de Bolivia, con el proyecto que, en lugar de ayudar, nos denigra, porque nos estigmatiza. Por lo mencionado, solicito intervenir para retirar el nombre de nuestro país del mencionado proyecto antes de su publicación impresa, porque nuestra patria merece el mayor de los respetos.


Atte Rosse Marie Caballero Vega

1 Comments:

Blogger Taller Literario said...

gRACIAS POR ESTE APOYO!

6:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.