miércoles, julio 29, 2015

Entrevista a Carla Angelo : "Nací rodeada de libros.Los libros siempre han estado presentes y son parte de mi vida"





Carla Angelo es una  novelista  que comenzo escribiendo sus libros en la Red de escritores llamada WATTPAD, teniendo un exito que produce sana envidia para los lectores y escritores como yo.Su  amor  por los libros nos demuestra un alma femenina Que Sangra Tinta y historias.

 

Por Miguel Lundin Peredo



1  ¿ Como fue tu encuentro con el mundo de los libros?

Nací rodeada de libros. Hay escritores en mi familia y en casa nunca faltó una o dos bibliotecas. Los libros siempre han estado presentes y son parte de mi vida.


2  ¿  Tienes alguna escritora favorita?

Me gustan muchas, pero mi favorita es J.K Rowling. Esta escritora abrió las puertas a lo que hoy denominamos literatura juvenil y consiguió lo que otros no habían conseguido: crear una nueva generación de lectores.


3 ¿  A que edad comenzastes a escribir?

Tengo cuentos y relatos escritos en diferentes etapas de mi vida. Desde que estaba en primaria y cuando era adolescente. Empecé a escribir novelas a mis dieciocho años.


4  ¿ Te consideras una escritora romantica?

¿Por escribir romance? Pues no exactamente. Si me gusta involucrar romance en mis escritos. El amor y las relaciones de pareja son una parte de la vida, y al narrar la vida de uno o varios personajes, este elemento siempre está presente de una u otra forma. En algunas novelas le doy más relevancia, pero me gusta combinar el romance con humor, aventura o fantasía.
5 ¿ Estas escribiendo una nueva novela ahora?
Sí, estoy con varias. Le doy más tiempo e importancia a mi saga Foris. Estoy escribiendo el segundo libro “La quinta nación”. También tengo otros proyectos en los cuales trabajo poco a poco.


6  ¿ Cual de tus libros salvarias de la hoguera?

Si no puedo todos, salvaría Foris, para terminar la saga.


7   ¿ Que te inspira a escribir lo que publicas?

No podría decir que hay algo en específico. Me inspiran diferentes situaciones, anécdotas que me cuentan, imágenes, una película. También soy aficionada al manga y al animé, mis novelas tienen un toque de este género.


8  Hablame un poco de Foris....

Foris es una saga que estará compuesta por cinco libros. Es de fantasía, aventura y romance, con algunos toques de ciencia ficción. Los primeros libros son de fantasía épica, el cuarto tendrá mucho más de fantasía científica y el quinto será de fantasía insertada. Al menos es así como lo tengo planificado de momento.

Foris se desarrolla en el futuro, en el continente de Savi, que es un pedazo de territorio que queda de Sud América tras un cataclismo que no solo afectó a nuestro mundo en la superficie terrestre, sino al mundo interno “Kernos”, hogar de una raza similar a la humana llamada unua.

En el primer libro “El tesoro de Charleen”, el lector irá descubriendo este nuevo mundo, acompañando a la protagonista y a un par de guerreros unuas, que tras el final de la guerra, vagan por el mundo 

humano sin saber a qué dedicarse. En el segundo libro “La quinta nación”, me enfoco más en los conflictos políticos y sociales que se desarrollarán en Savi, ahora que no están amenazados por invasores del exterior que quieren apoderarse de sus recursos naturales.

Tengo mucho para contar sobre mi saga, pero les dejo la puerta abierta para leerla y comentarla.


9  ¿ Que opinas de la literatura femenina boliviana?

Creo que nos falta más presencia y diversificar en géneros literarios. Hay muchísimas mujeres jóvenes que están buscando mostrar su trabajo y hay pocas oportunidades para los géneros no convencionales.


10 ¿  Que te motivo a promocionar tus novelas por entregas en WATTPAD?

Empecé el 2009, por otros portales similares como fanfic.es y Fictionpress. Me motivó el leer obras de otros autores que compartían sus escritos por este medio. Yo tenía historias pensadas que nunca terminaba de escribir, o no se ajustaban a los requerimientos de concursos literarios, o no era material que se publicara en Bolivia por editorial, así que me animé a escribir por entregas, para ver el recibimiento de mis obras e ir mejorando.

11  ¿ Tienes alguna anecdota de tu vida literaria que quieras compartir?

Bueno, mi viaje por este mundo recién empieza; pero sí recuerdo con mucho cariño la primera vez que una lectora se puso en contacto conmigo, me dijo que antes odiaba leer y que gracias a uno de mis libros había agarrado el gusto. 


12¿ Que consejo le darias a los escritores noveles?

Que aprovechen que hoy en día publicar es gratis. Hay medios como Wattpad y Fictonpress donde pueden compartir sus obras con el mundo y portales de auto publicación como Amazon que les permite vender sus libros sin poner dinero propio.

Publicar sin miedo no solo ayuda a darse a conocer, sino a mejorar y explorar diversos géneros y estilos.

13  ¿ Haz pensado en escribir algo como "SEX AND THE CITY" alguna vez?

Solo si me quiero hacer rica. El Chick lit es un género que no es de mi agrado; pero vende, conozco autoras que viven de la literatura gracias a que escriben cientos de novelas de este estilo que venden como pan caliente.

14 ¿  Quien es Carla Angelo y que busca con su narrativa?

Carla Angelo es una escritora novel, que recién se abre paso en el mundo de las letras y busca compartir las historias creadas con su imaginación para entretener a niños y jóvenes
.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.