sábado, agosto 01, 2015

Mamá, cuéntame otra vez : Nueva novela de Amalia Decker Marquez




 "Es la fascinante historia de  una pléyade  de jóvenes dotados de coraje, de profundo compromiso humano y político, acompañados con  un culto apasionado a la que entonces se llamó ‘violencia revolucionaria’”, se lee en la presentación de la contratapa del libro, publicado por la editorial boliviana  Kipus.
El  texto continúa y dice: "Pasó en Bolivia y en otros países latinoamericanos, cuando en estos escenarios se resolvió crear ‘uno, dos, tres Vietman’, bajo el mandato de cumplir con las utopías  de toda la vida. Esta mezcla de pasión, generosidad e irreflexión  fue el campo abonado donde crecieron  el miedo, la muerte,  el silencio y el horror”.
  "Apenas muerto el Che Guevara, cientos de jóvenes recogieron sus

Según la presentación de la novela, Decker  construye el relato  con el tejido de testimonios novelados de personajes y  hechos reales, complementando su terco empeño de satisfacer su curiosidad con ayuda de hemerotecas y archivos. "El logro es una visión fresca,  apasionante y verosímil  de esa turbulenta época. Así, en la búsqueda de los silencios que se esconden  bajo la piel de su madre, el lado introspectivo de la novela, la joven devela las raíces de esos días  heroicos pero perversos  de nuestra historia reciente  y los peligrosos por la fascinación  por el retorno a aquellos  terribles tiempos”, dice la presentación.
En la novela, los hechos  transcurren  en escenarios diversos: la Ciudad Luz,  la tropical Habana y las montañas bolivianas. "Camila,  que repite el mismo recorrido  en la búsqueda del pasado,  nos lleva al encuentro  de su propia historia, salpicada de conmovedoras  páginas de amor y erotismo  que se fusiona con una trama  de misterio magníficamente  resuelto por la locura”, se lee en la presentación.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.