miércoles, marzo 14, 2018

“Diez de la mañana de un domingo sin fútbol”, primer libro de cuentos de Óscar Martínez






“Diez de la mañana de un domingo sin fútbol”, es el primer libro de cuentos de Óscar Martínez, literato nacido en Potosí quien, según Aldo Medinacelli, “es un escritor políticamente incorrecto, que a través de sus historias llevará al lector a espacios como la calle Tumusla, con sus colores llameantes, a los bares de Villa Fátima, construidos mediante interminables consensos etílicos, o a una esquina de un suburbio elevado entre las montañas de una ciudad ficcional, llamada Metropolitana, relevo de La Paz”.

Virginia Ayllón comenta sobre el libro: “Hay melancolía, en esos cuentos; una insistencia en el recuerdo como si se tratase de un paciente que detalladamente relata sus memorias en un diván de siquiatra”.

EL AUTOR

Óscar Martínez nació en Potosí, se define como arquero de fútbol, psicólogo social, cuentista, pajpaku (charlatán de vía pública), profesor universitario de pregrado y posgrado y además vecino de Villa Fátima. Actualmente cursa el Máster en Literatura y Psicología infantil, de la Universidad de Santiago de Compostela (España).

h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.