miércoles, abril 11, 2018

Homero Carvalho es publicado en España




La editorial española Amargord ha publicado el poemario “Los reinos dorados”, del boliviano Homero Carvalho, autor de novelas, poemarios y libros de cuentos, que ha obtenido varios premios en los tres géneros literarios.




Entre los autores publicados en esta editorial se encuentran, entre otros, Emily Dickinson, Pilar Cámara, José Viñals, Valerie Mejer, Mercedes Roffé, Humberto Ak’abal y el poeta paceño Jaime Sáenz.




Del poemario de Carvalho ha escrito el investigador Arnaldo Lijerón: “‘Los reinos dorados’ son un cuento-poema o un poema-cuento de nuestra prehistoria que tiene todas las características de ser un hecho extraordinario, de ser una historia increíble, de ser una historia espléndida, que ya quisieran tener otros pueblos del planeta”.




Carvalho afirma sentirse satisfecho de que sus libros estén siendo publicados en el exterior por editoriales de renombre, “un boliviano publicado afuera representa a todos los escritores y puede abrir puertas para los demás. La edición está muy sobria y cuidada. La hermosa fotografía de la tapa le pertenece al fotógrafo Fernando Soria”. Para este año el autor tiene prevista otras publicaciones tanto en España como en Chile y los Estados Unidos.




El poemario de Carvalho se presentará en la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de este año.
h2 class="sidebar-title">Vínculos Creative Commons License
Detta verk är licensierat under en Creative Commons Erkännande 3.0 Unported Licens.